Historia
Misión y Visión
Productos
Preparaciones
Política de Calidad
Sedes
Contacto
english
Presentación
Industrias EMU S.A. es una organizacion industrial dedicada a producir y comercializar Soluciones Agro-Industriales de excelente calidad para la industria y el comercio nacional e internacional.
Nuestra Historia
 

Los Inicios

Industrias emu s.a. inicia actividades en la ciudad de Medellín en el año de 1977 incursionando en la fabricación de productos químicos para la industria y el sector agro-industrial, siendo su primer producto el fosfato trisódico; tres años después se incorpora el sulfato de zinc, producto líder que ha identificado nuestra organización en el mercado a través de los años.

La Evolución

El proceso de diversificación de productos de la empresa se inicia en 1985 con la fabricación del sulfato ferroso y nitrato de sodio. En 1986 se incorpora a la producción el fosfato disódico. Al año siguiente la empresa se traslada a su nueva planta en Itagüí, área metropolitana, en la cual se complementa la línea de derivados del zinc con la fabricación del óxido de zinc sello oro y sello blanco. Diez años después, respondiendo al crecimiento de la demanda, la empresa inaugura su planta en el Municipio de Soledad, Atlántico y su oficina de distribución y ventas en la ciudad de Bogotá. Más recientemente en el año 2001 se inicia la producción de sulfato de cobre.

…Ya en el año 2008 se inicia investigación y desarrollo, para la producción de fuentes de Fósforo, iniciativa que se convierte en una realidad en el año 2010, se comienza de igual manera la comercialización y producción de Sulfato de Manganeso y Magnesio. Este mismo año industrias emu s.a. es certificado con la Norma ISO 9001 a la Calidad.

Para el año 2012 se proyecta la ampliación de la planta de producción en el municipio de Soledad, Atlántico y la consecución de la Certificación ISO 14000, al Medio Ambiente.

Durante 2014 la construcción de una nueva planta de sulfato de cobre se lleva a cabo, la nueva planta se construye en la ciudad de Soledad con miras a suplir los mercados de exportación en centro america y la creciente demanda en el mercado colombiano, en el 2015 debido a la alta demanda de nuestros productos empezamos el reacondicionamiento de los equipos granuladores de secado por lecho fluidizado para aumentar la capacidad de producción en productos granulares al igual que la construcción y puesta en marcha de una nueva linea de producción de óxidos de zinc. Para el 2016 se comienza un joint venture para la producción de sulfato de manganeso 100% hecho in Colombia.

El Presente

Industrias emu s.a. en la actualidad proyecta en el medio industrial nacional una imagen de cumplimiento, calidad, servicio e innovación. Esperan sus Directivas, enfrentar los nuevos retos apoyados en el conocimiento adquirido a través de la experiencia, incorporando nuevas generaciones capaces de inducir procesos de adaptación, cambio y crecimiento que aseguren la permanencia y éxito de la organización.

© Industrias EMU S.A. | Soluciones Agro-Industriales | Colombia | Línea Servicio al Cliente: 01-8000-51-EMU-1 (01-8000-51-368-1)

MEDELLIN: Cra 41 No. 46-132 - Itagüí, Antioquia, Colombia | PBX (57+4) 373 11 12
BOGOTA: Calle 80 Km. 1.5 Vía Siberia - Parque Agroindustrial de Occidente, Bodega 1 Local 51 - Cota, Cundinamarca, Colombia
PBX (57+1) 876 44 16
BARRANQUILLA: Calle 30 No. 13-278, Km. 7 Vía Aeropuerto - Soledad, Atlántico, Colombia | PBX (57+5) 343 68 22

Diseño Web (-:emótica)